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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
El marketing digital, un término tan en boga en la actualidad, se puede referir a muchas cosas. Lo que tienen en común es que se trata de técnicas o estrategias de mercadeo aplicadas al mundo del comercio y las ventas a través de las plataformas digitales.
Pero similar al marketing tradicional, el objetivo que esta de tras de todo es el de crear relaciones ricas y de largo plazo con nuestro público objetivo
En el fondo todo se trata de comunicación y de cómo hacerla de manera efectiva en el mundo digital.
Si quieres conocer más sobre este interesante tema continúa leyendo que te voy a hablar de cosas muy interesantes que te pueden ser útiles.
El marketing digital utiliza una gran diversidad de estrategias que se adaptan a las diversas plataformas existentes. Puedes hacer uso de páginas web, o de las redes sociales, adaptando tu estrategia a cada una de estas opciones para maximizar tus posibilidades de ventas.
Generalmente en casi todos los procesos de una campaña de marketing digital bien hecha, deberían estar presentes estas 3 etapas: Atraer, Convertir y Deleitar. Para cada una de esas fases hay un sin fin de estrategias.
Para generar tráfico, puedes utilizar estrategias como el marketing de contenidos, técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores SEO, redes sociales, campañas de posicionamiento SEM , etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.
La clave aquí es llevar a nuestro sitio web personas que tengas más probabilidad de convertir ¿Cómo se hace esto? Teniendo contenido de valor preparado cuidadosamente para nuestro público objetivo. Es clave tener bien pensado quién es un nuestro cliente ideal y es importante definir cuidadosamente quien es nuestro "buyer persona". Por ejemplo si tienes un software para gimnasios quizás sea buena idea tener contendió que busquen los propietarios de algún Gym como por ejemplo "5 claves para aumentar los clientes de tu gimnasio" ¿Vas captando la idea?
Ahora que ya logramos tener un flujo de visitas a nuestro sitio más o menos estables y de bastante calidad, lo que nos resta es hacer que se generen conversiones ¿Qué es una conversión? Generar una compra, una solicitud de contacto, una descarga, etc. Para lograr una buena tasa de conversión el elemento principal a tener en cuenta será la usabilidad, la experiencia del usuario y una buena optimización del CTA (call to action). Para recopilar información que nos ayude a entender como mejorar la usabilidad, la experiencia del usuario y la taza de conversiones nos apoyaremos de herramientas cómo por ejemplo Google Analytics.
Esta etapa se basa en ofrecer una experiencia extraordinaria a tus clientes. Si logras superar las expectativas de tus clientes seguros tienes muchas probabilidades de que se conviertan en promotores de tu producto o servicio y por su puesto que vuelvan a comprar. El buen uso del email marketing, combinada con una estrategia de generación de contenido de valor y con un buen seguimiento personalizado de tus clientes luego de que te compran; son los primeros pasos para que puedas enamorar a tus clientes.
Como ves, cada una de estos tipos de estrategias tienen diversos objetivos, eso te puede dar una idea de la diversidad de actividades que pueden ser catalogadas bajo la etiqueta de marketing digital.
Por eso, si deseas implementar alguna de ellas siempre es necesario que tengas claridad de qué deseas hacer y para qué. Si no te sientes seguro en cuanto a esto, siempre tienes la opción de buscar la asesoría de expertos en marketing digital que te ayuden a definir para qué necesitas utilizar el marketing digital.
Como puedes haber notado cada vez más el mundo del comercio se ha desplazado del espacio físico al virtual . Cada vez las personas compran más en línea y esperan en su casa el delivery de sus artículos.
Para que tengas una idea, hoy en día existen más de dos mil millones de consumidores digitales. El marketing digital es el vehículo que te permitirá acceder a un trozo de ese pastel.
Ahora, si quieres incursionar en este mundo, debes saber que no basta con tener una página web donde ofrezcas tus productos o servicios.
Debes lograr que esa página sea visible para tus clientes potenciales.
Además, debes saber que no necesitas crear una página web para vender tus productos en línea, o tus servicios.
Una buena parte de las estrategias de marketing digital se centran en la promoción de la marca personal a través de plataformas como las llamadas redes sociales. Se trata de Facebook o Instagram.
También puedes tener alianzas con tiendas plataformas de comercio en línea, como puede ser mercadolibre o Amazon. En este caso tu negocio puede usar parte de los servicios de estas plataformas para vender y tú debes concentrarte en cómo ganar clientes y lograr hacer conversiones, es decir, cómo vender.
Para lograr este objetivo de vender en línea es que se hace indispensable el marketing digital. Por eso es impo
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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